Monday, June 20, 2005

CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA

CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA
Contaminación Electromagnética
El medio ambiente natural está trastocado desde la aparición de campos electromagnéticos artificiales. En los últimos tiempos se ha producido un espectacular aumento del fondo electromagnético, originado por líneas de transporte eléctrico, transformadores, antenas emisoras de telefonía, radio y televisión, radares, aparatos eléctricos, teléfonos móviles, teléfonos inalámbricos, electrodomésticos, etcétera, dando lugar a lo que podemos denominar: contaminación electromagnética.
Nos encontramos sometidos constantemente a radiaciones artificiales de forma indiscriminada, a pesar de los consabidos riesgos que ello supone y, lo que es más grave, de hecho continúa aumentando sin ninguna clase de control, pues la ausencia de legislaciones coherentes con la problemática permite esta exposición incontrolada. Por todo ello, podemos afirmar que el delicado equilibrio del medio ambiente natural ha sido substancialmente alterado.
En los países industrializados gran parte de la población está expuesta, en mayor o menor medida, a campos electromagnéticos potencialmente peligrosos para la salud. Esta exposición sucede tanto en las viviendas como en el lugar de trabajo e incluso en calles, parques, escuelas, geriátricos y hospitales.
El umbral de riesgo viene marcado por la sensibilidad o predisposición personal, aunque existen unos valores límite orientativos, concebidos en base a las investigaciones independientes realizadas. Si bien, en principio, cualquier variación de los niveles de radiación natural tiene un efecto biológico sobre los organismos expuestos.
El aumento desenfrenado de focos emisores de contaminación electromagnética (líneas de alta tensión y de distribución eléctrica en general, estaciones de transformación, electrodomésticos, vías de transporte electrificadas, emisoras de telefonía móvil, radio y televisión, radares, etc.) ha añadido nuevos factores de riesgo para la salud de las actuales generaciones y para las futuras, ya que este tipo de contaminación puede afectar a la información genética.
En esta página podrá encontrar sentencias, normativas, investigaciones, etcétera, relacionadas con la contaminación electromagnética.



Raúl de la Rosa

Contaminación Electromagnética (3a edición). Raúl de la Rosa.Editorial Terapión. 283 páginasCampos electromagnéticos, telefonía móvil, radares emisoras de radio y TV... forman parte del ambiente que nos rodea. Este tipo de contaminación, a pesar de que no se oye, no se ve, nos afecta a todos, seamos conscientes de ello o no, dando lugar a la aparición de múltiples síntomas y trastarnos. En este libro se trata todo ello ofreciendo un esperta visión.P.V.P: 15 €

Informe Fundación GEA de telefonía celular. Raúl de la RosaEdita Fundación GEA 96 páginas, 14,5x21 cmEste informe es un trabajo del estado actual de la problemática de la telefonía celular.Está dirigido a ayuntamientos, comunidades de vecinos, colectivos, plataformas ciudadanas y particulares que desean tener una información veraz e independiente mediante investigaciones, estudios, normativas, legislaciónes, sentencias judiciales y propuesta fundamentadas en una amplia experiencia.PVP: 10 €
F1L3XM4573R

No comments: