Monday, June 20, 2005

Libros sobre Hacker

El libro en el archivo
El LibroEn la caída 1991, la versión 2.9.6 del archivo fue publicada como "el diccionario del nuevo hacker". La versión 3.0.0, con sobre 250 nuevas entradas y cambios numerosos, fue publicada en agosto 1993 como edición de TNHD segundo (ISBN 0-262-68079-3). La versión 4.0.0, con 114 nuevas entradas y 235 entradas cambiantes, fue publicada en septiembre 1996 como tercera edición de TNHD (ISBN 0-262-68092-0).
Si usted está viendo esto a través de un browser Png-capaz, aquí está el segundo arte de la cubierta de la edición.
Aquí está una interrupción de ventas para las primeras y segundas ediciones. La primera edición vendió 23.409 libros en rústica y 871 copias del hardcover; la segunda edición, hasta 25 de enero de 1996, había vendido 14.367 741 del hardcover copias del libro en rústica y.
Porqué Usted Debe Comprar El LibroAdemás de tipografía agradable, el libro le da los prefacios de Guy Steele y Eric Raymond, una cubierta de Duane Bibby (él del león de TeX y del gatito de Metafont), y las historietas infames de Crunchly de Guy Steele como illos interiores.
Nadie pueden pararle de laser-imprimir el HTML, y los co-autores han abandonado legalmente la derecha incluso de intentar para respetar tradiciones de la hacker-comunidad de compartir de la información. Pedimos que usted no haga esto; el ` extenso que piratea ' de una versión compuesta tipo arruinaría cualquier persona las ocasiones futuras otras de la cooperación con un editor en un proyecto que implica libremente y la distribución comercial.
Usted debe comprar este libro porque, si lo hace bien, animará los proyectos futuros que combinan los canales de distribución libres y comerciales. Esto sería una buena cosa, porque ambos promovería el acceso electrónico libre a la gente de la información y de la recompensa en el mercado para juntarlo y hacerlo accesible.
Cómo Encontrarla En LibreríasLa versión compuesta tipo agradable del libro está siendo llevada por todo el las cadenas B. Dalton importante — , Waldenbooks, Barnes y noble del libro de ESTADOS UNIDOS, etc. (la cadena de la corona de D.C.-area es una excepción; no tienen gusto de la estructura del descuento de la prensa.)
También estará en muchas librerías de la universidad y la clase más cerebral de librero independiente (especialmente SF y librerías técnicas). Muchos almacenes ofrecerán una exhibición pop-up de la cartulina grande que ofrece arte de Duane Bibby.
Si usted no lo ve en su librería preferida, pida ella por nombre. A veces pocos ramas de las cadenas no pedirán realmente copias adentro de los almacenes de la cadena hasta que hacen que alguien la pida. El buen lado de esto es que su sola petición puede hacerlos pedir diez o más copias, que serían buenas por razones que entro abajo.
Información Que ordena DirectaCompruebe fuera del catálogo en línea de la prensa del MIT en http://www-mitpress.mit.edu. Usted puede pedir el libro Netscape que usa en línea.
Qué El Público Y Los Revisores Están diciendoLas ventas han sido enérgicas: vea las figuras de las ventas.
El hackerdom del Internet ha llevado este libro su corazón colectivo.
De diciembre el 8 de 1991 de Guillermo Safire "en la columna de la lengua" en la Nueva York mide el tiempo mencionó TNHD como una de sus selecciones para regalo-dar esa Navidad. El octeto funcionó un delirio unabashed en su edición de enero 1992. Las revisiones elogiosas también han aparecido en el compartimiento de la PC, espectro de IEEE, mundo de la PC y han atado con alambre. La aplicación de diciembre 1991 revisiones que computaban funcionó la definición de TNHD del creationism del ` ' en su cubierta. Más recientemente, el nuevo científico , las ciencias, yel Mondo 2000 del diario británico tienen todos elogiados el libro. En mediados de-Octubre de 1992 hizo "en lengua" otra vez y fue citado por nombre en la página delantera del diario de Wall Street. MTV ha basado segmentos de la característica de "CyberStuff" de "esta semana en roca" en extractos del archivo.
Como TNHD II golpeado la calle, el compartimiento de Newsweek funcionó un artículo importante sobre el Internet y su historia, usando el archivo de la jerga como fuente primaria y cotizando varias entradas del archivo en un sidebar prominente. Y en noviembre de 1995, el compartimiento del tiempo utilizó TNHD como la base para un artículo entero sobre cultura de la red en su primera "sección de Digital del tiempo".
TNHD III accionó una onda similar del interés, incluyendo los artículos de la entrevista en agosto 1996 atado con alambre y de octubre el 21 1996 personas.
Para los eruditos, el diccionario del inglés de Oxford ahora utiliza TNHD como fuente importante para los neologismos que computan.
Hemos continuado recogiendo delirios siempre que se haya repasado el libro, a excepción de un o dos revisores que apenas no lo consiguieron y no fueron lejos desconcertado.
Porqué Usted Quisiera Que Este Libro Vendiera Las Copias 1e6Una palabra de su recopilador humilde...
Uno de mis objetivos importantes en ver el archivo de la jerga publicado en el papel es ayudar al público en general a conseguir una imagen más verdadera y más positiva de hackers que se parecen tener ahora.
Ahora, nuestra sociedad está en una fase de reformar sus actitudes y leyes sobre aislamiento de la información, característica intelectual, cortar, y ediciones de la primera enmienda en establecimiento de una red electrónico. No es una buena cosa para este proceso que muchos en el público piensen en hackers como conspiración potencial de nerds peligrosos, de que que el mismo término "hacker" ahora es considerado por mucha gente ignorante ser un sinónimo para el "criminal de computadora". ¡Debemos reclamar la palabra "hacker" para nuestros el propios!
Hay un peligro verdadero a los hackers que los leyes restrictivos, incorrecto-dirigidos de la información y los requisitos que licenciaban terminantes para los "profesionales del software" pudieron matar a nuestra cultura abierta, libre-spirited. Esto sería una tragedia no justa para nosotros pero para el mundo entero ese las ventajas de nuestra creatividad.
Han formado a los grupos como el Electronic Frontier Foundation para luchar para el hackerdom en el nivel legal y político. Para apoyar que, aunque, el público necesita ser educado sobre todos los aspectos positivos del hackerdom. Los necesitamos ver nuestro sentido del humor, nuestro esmero, nuestra alegría, nuestro idealismo; necesitamos comunicar el entusiasmo, desafiar y la promesa de los mundos nuevos que estamos explorando. Necesitamos a hombre medio vernos como aliados, no como amenaza.
Pienso que este libro puede ser una ayuda grande con eso. Si vende millón de copias, ése es millones de personas que aprenderá algo de nuestras tradiciones, y nuestros sueños, y (quizás lo más importantemente posible) cómo reír con nosotros. Ése es millón de amigos. Pienso necesitamos a esos amigos, y piense que vamos a necesitarlos mucho más antes de que la sociedad termine su adaptación a las nuevas tecnologías que computan.
Puesto que escribí preceder en 1991 (hace once años), los cambios positivos en la cultura de corriente han hecho algunas de estas ediciones quizás un pedacito que presionaba menos. La batalla para reclamar al hacker del ` del término ' no se ha ganado definitivo, pero por lo menos el compartimiento del tiempo y su ilk mencionan rutinariamente a hacker contra la distinción de la galleta en historias importantes.
Seguimos siendo una minoría minúscula, pero nuestra acción en la cultura del estallido se ha levantado definitivamente desde TNHD I. Movies como las "zapatillas de deporte", "la red", y "día de independencia", tonto aunque son, héroes del hacker de la característica. Las clases de techno-nerds adolescentes que se maduren a veces en hackers tienen modelos admirados convertidos del papel más bien que objetos automáticos del desprecio. A pesar de el tiresomeness retórico de mucha del ` autopista de información ', ha enfocado muchos de atención y la aprobación en los hackers de la infraestructura ha estado ayudando reservado a construir por décadas. La subida de Linux y de software de la abrir-fuente no ha lastimado tampoco.
En cortocircuito, el hackerdom se parece ganar su guerra de la cultura. Ahora tenemos que hacer frente a éxito.
La explosión del interés público en el Internet desde 1994 tiene, si cualquier cosa, hecho el papel de TNHD más importante. Mientras que es clase de diversión para hacer que todos desee jugar nuestro juego después de treinta años de ser marginado como soñadores y geeks, ahora hay otro peligro verdadero; que la cultura y los valores compartidos que hacen que el Internet trabaja podrían conseguir perdidos en el ruido hecho por millones de newbies. Para contradecir esto, necesitamos contar nuestra historia y transmitir nuestra cultura de una manera que sea accesible a esos hordes de nuevos usuarios. Mientras que TNHD no puede hacer que todos por sí mismo (porque toma el contacto personal a largo plazo para hacer la aculturación realmente derecha), está lejos del menos vector eficaz que tenemos. Y TNHD más la exposición del Internet es eficaz.
Esta es la razón por la cual esperanza de I usted quisiera que el diccionario del nuevo hacker vendiera millón de copias. Pienso que hay una ocasión significativa para que haga un impacto significativo en el sentido del público, convirtiéndose en todos idea del libro perfecto del regalo para el usuario de florecimiento del Internet.
Soooo... dice a sus amigos sobre este libro. Decía que "la libertad que usted ayuda excepto puede ser su la propia". Eso sigue siendo una edición, pero puedo ahora pedir que usted tape TNHD por razones menos temerosas. ¡Ayude hacia fuera a los newbies desconcertados pobres del Internet en sus millones de vertido! Nuestra herencia del hacker es justa qué él necesita para tener sentido moral y mítico del Cyberspace infantil que lucha para ser llevado fuera de la red. Éste es nuestro tiempo. Éste es nuestro libro. ¡La parte, y goza!

Hacker: CulturaSimplemente una página para adherir a la cultura hacker, para hablar sobre la cultura hacker y todo lo relacionado ... una página que está empezando a tomar forma y ganando una cierta visibilidad (a juzgar por los comentarios que contínuamente llegan a cada una de las páginas).
Para empezar de un modo clásico uno debería definir qué es ser un hacker, y también describir un poco la cultura. Bueno, estamos de suerte porque en Cómo convertirse en hacker podemos encontrar esto y un poco más también (Qué es un hacker, Habilidades básicas para ser un hacker, etc.)
Cuando hay muchos hackers y estos se comunican, entonces se genera una comunidad, y como tal quiere identificarse y diferenciarse de otras, no solamente con sus acciones y objetivos, sino también a través de un emblema. Sobre esto tenemos la propuesta de emblema hacker y una FAQ sobre el emblema . Relacionado con esto último también hay una breve, pero sentida, explicación sobre el juego de la vida
Gracias a todos los comentarios que fueron poniendo en las páginas de esta sección me di cuenta que en todos los documentos anteriores hay que leer bastante, y a veces hacer un esfuerzo importante, para adentrarse y sentir lo que la cultura hacker significa y sobre todo darse cuenta que tan molestas son las preguntas del estilo Me ayudaría a obtener la password de una cuenta de e-mail ??. Para los que quieren ahorrase un buen tiempo, y desgraciadamente privarse del placer de conocer un poco más del mundo y las personas que lo rodean, es que escribí Hacker: Pensamiento y Sentimiento donde se pone de manifiesto, en las primeras líneas, la respuesta a la tan molesta pregunta, y dejo el resto para tratar de transmitir me sentir sobre la cultura hacker.
Últimamente se ha agregado una sección de coding que no puede faltar, cuando de hacking se habla. Por ahora está orientado a temas básicos de la codificación pero la idea es poder ir agregando ideas (propias y de las otras) que se vayan generando.
... Y toda comunidad no está exenta de historia así que, brevemente, una de las fuentes de la cultura hacker fue el Tech Model Railroad Club (TMRC) , algo así como el Club de Ferromodelismo del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts, EEUU).
Como es de suponer no debe faltar todo eso que tanto nos gusta, relacionado con esto lo otro, como mejorar las cosas, repararlos y todo eso. Simplemente algunas pequeñas contrinuciones :
Instalando el modo de compatibilidad de a.out en OpenBSD? 3.4 y posteriores El movimiento Open Source Hay una recopilación de textos traducidos al español que, parece ser, intenta adentrarse en la cultura hacker. El libro se llama Internet, hackers y software libre y aún no lo he leído, así que no peudo dar una precisión. Lo que es peor, estoy buscando el índice de este libro, para ver qué textos contienen, y no puedo encontrarlo en toda la red. Si quieren leer algunos comentarios pueden ir a Pagina/12 o a las noticias de Indymedia Argentina
La buena noticia es que al parecer son textos ya públicos pero traducidos al español, así que si quieren los textos en forma gratuita, pueden escribir a Editora Fantasma
Que lo disfruten.

comments:
Crack de Hotmail --Bit-Man, Thu, 27 Jan 2005 07:00:27 -0800 replyNo gente, no se alarmen, no voy a preguntar "Cómo hago para hackear Hotmail ??"
Simplemente para la sección de "Ayuda con la Compu" estoy viendo si hay formas de obtener la password de un usuario de Hotmail, y poder identificar qué cosas puede hacer un usuario para minimizar este riesgo.
De lo que encontré fue de todo, pero mucho de Ingeniería social con lo cual uno de los mitos de que "con un programita sacó tu password de Hotmail" empieza a transformarse precisamente en eso, en un mito.
Para no hacerla más larga, me gustaría saber si alguno de ustedes pudo probar alguno de esos progrmas (si alguno tuvo éxito, para demostrarlo diganmé algún dato de mi cuenta victor_bitman@hotmail.com), o que me cuenten su experiencia, o cualquier otra cosa que les haya pasado con alguna cuenta de Hotmail.
Nos vemos.
Cultura Hacker en Electrónica -- rodrigo (rcarvajal at coffeebusiness dot cl) -- Thu, 10 Feb 2005 21:20:11 -0800 replyDentro de la multitud de sitios de hacking me gustaría saber si alguien en sus andanzas se ha encontrado con algun sitio de hacking mas enfocado a la electrónica que al software, ya que por lo general el hacking esta estigmatizado a referirse con lo que es software, pero el plano de la electrónica también es un campo fértil para la filosofía hacker en su totalidad, ya que sin duda hay muchos problemas que resolver y se requiere tanta o más imaginación y técnica que la necesaria para corregir software; sin mencionar un hecho implicito de esta práctica, que al conocer los tornillos sobre los que estamos trabajando y su funcionamiento a cabalidad, se expande increiblemente el alcance de nuestros proyectos. Si alguien dispone de información al respecto me gustaría mucho que la intercambiemos.
Saludos.
Underground y verdaderos hackers --Pipe, Mon, 28 Feb 2005 07:13:52 -0800 replyPues soy newie, como ya lo mencion een otro comentario, y pues estoy leyendo mucho; me he encontrado frente a varios textos de "Como ser hacker", pero se ha convertido en un pobre imitacion de articulo al solo contener las formas de ser cracker. En uno de esos textos me encontre con la cultura underground, y quisiera saber si los hackers verdaderos van con este tipo de cultura.
Gracias
Re: Underground y verdaderos hackers --Bit-Man, Mon, 28 Feb 2005 08:55:24 -0800 replyHola Pipe,
como adivinarás la respuesta es simple: un cracker no es lo mismo que un hacker. El hacker cunaod encuentra un problema de seguridad trata de resolverlo, el cracker lo usa para romper la seguridad del sistema (to crack: algo así como hacer una rajadura o una fisura) para poder penetrar.
En realidad al hacker le interesa cualquier problema que ponga a prueba su ingenio, en cambio al cracker sólo le interesan aquellos de los cuáles pueda sacar provecho.
Nos vemos.
experiencia, opinion y dudas --Franki, Thu, 24 Mar 2005 17:14:28 -0800 replyBuenas noches.
Ante todo felicidades a Bit-man (y al equipo si hay) por la pagina. Es hasta el momento la que mas me ha gustado de todas las que he visto. La claridad, la sinceridad... Soy español y algunas expresiones no las entiendo del todo, pero creo que el significado global es facilmente comprensible. Espero que siga por mucho tiempo porque me gustaria hacerme asiduo. No me ha parecido la tipica pagina con estereotipos que te dicen lo que has de hacer y no te dejan pensar por ti mismo. Enhorabuena.
Tengo 18 años y escuche la palabra hacking por primera vez hace un par de años. Estaba en una Lan-Party y se armo jaleo porque habia una persona haciendo el imbecil con un troyano y se hacia llamar hacker. Eso de meterse en otros ordenadores me llamo la atencion. Claro, luego me digeron que eso no se podia hacer asi por las buenas; que se necesitaban conocimientos. Asi que empece mi busqueda del saber. Al año siguiente conoci a un amigo que le gustaba la informatica y me dejo el Visual Basic. Entre los dos empezamos a hacer programillas partiendo de las tipicas ideas que se le pueden ocurrir a un joven de 15 o 16 años: que si reiniciar el ordenador o una pantalla negra con un boton para salir pero que cambia de lugar continuamente. Esto para los compañeros de clase parecia algo maravilloso y a la vez terrorifico. Realmente pensaban que podiamos hacer cualquier cosa con un ordenador. Mas tarde consegui mi primer linux (madrake 8.1) de regalo con una revista. No sabiamos que hacer con aquello, asi que empezamos a buscar en internet y con otro compañero que tenia algo de idea aprendimos a instalarlo y a usarlo relativamente bien. En otra Lan-Party nos mostraron Python y lo que se podia hacer, pero sin entorno grafico (solo texto). Con Python empece a hacer cosas un tanto mas serias (auque no mucho mas): un programa para resolver ecuaciones y otros. La tonica eran programitas en los que metias los datos y te daba la respuesta. Lo justo para no tener que pensar a la hora de hacer los deberes. Pero Visual Basic seguia ahi. Pase de querer meterme en otros ordenadores a querer hacer programas. Un dia se entero un profesor que le gustaba la informatica y programar. A principio de curso nos "retó" a hacer un programa para hacer los problemas de fisica. Y asi es como aprendi fisica. fueron muxas semanas estudiando teoria para hacer los dibujos con los vectores y despejando formulas para responder a cada tipo de problema. Desde entonces nos llaman Freakis y empollones. Pero yo por lo menos me siento orgulloso. Durante este verano seguimos indagando hacerca de python y el "reto" de este año era hacer lo mismo pero en python. Claro, al no tener ni idea de crear objetos en python nos esta costando. En Visual simplemente insetas la foto de la flechita y segun los valores la redimensionas con 2 lineas de codigo. En Python es mas complicado.
Bueno todo esto ha sido solo para contar mi experiencia. Puede que haya sido una perdida de timepo o no. juzgar vosotros. Y ahora una pequeña reflexion. Cuando mis amigos y yo empezamos con Visual Basic no nos parecia tan complicado, por eso seguimos haciendo el imbecil hasta que descubrimos python. Es intuitivo y para una programacion casera esta bien. En ningun caso me pongo de su parte porque me ha creado una serie de dependencias que no me gustan nada. Pero es nu lenguaje de programacion intuitivo hasta cierto punto. Pero por otro lado puede que realmente no sea tan intuituvo, ya que solo es mi impresion.Una pregunta que me gustaria hacer es si alguien mas se animo al hacking al ver una pelicula o por ver lo que se podia hacer con un ordenador. Bueno puede que este usando la palabra hacking (y sus derivados) con demasiada libertad, pero considero que el hacking es mas que nada el gusto por ver lo que no se puede ver. Es decir, cuando yo era pequeño me encantaba abrir los coches teledirigidos y ver como funcionaba (aunque no tubiese ni idea) mas tarde quise saber como funcionaba windows y bucee a pulmon en el registro hasta casi ahogarme. uno de los dias mas felices de mi vida fue cuando consegui el Aida Pro. Hay pocas cosas que me gusten mas que cuando alguien me llama para que le arregle el ordenador. Que mis conocimientos sirvan para algo y ayudar a otros con ellos. Esto es para mi el hacking: sentarse frente al ordenador y escribir y aprender. Me gustaria que alguien contestase, si puede, a una pregunta. Yo quiero estudiar robotica, pero no se si a esa carrera se llega por informatica o por fisica (o por las dos), por que en cada facultad me dicen una cosa. Y en que lenguaje se programa en robotica para ir echandole un vistazo.
Gracias por leer esto, se que ha sido bastante pesado, pero queria decir lo que pienso y no me gustan los diarios.
Buenas noches a todos.
Re: experiencia, opinion y dudas --bit-man, Sun, 27 Mar 2005 12:42:16 -0800 replyHola Franki,
antes que nada quiero pedirte disculpas por la tardanza en responder, pero he querido tomarme mi tiempo para leer y contestarte como es debido.
Agradezco tus comentarios y felicitaciones, y veo que captaste la intención de la sección Hacker (y del site en general) : la claridad y la opinión pero sin coerción, cada uno debe poder usar su libre albedrío y tomar las ideas que por aquí aparecen para re-elaborar las propias.
Tambien veo que a pesar de tu edad ya diste muchas vueltas por ahí y aprendiste mucho. A ver, no sabe más quién conoce más lenguajes de programación sino quien tyiene más experiencias y sabe asimilarlas. No te dejes engañar con lo de "partiendo de las tipicas ideas que se le pueden ocurrir a un joven de 15 o 16 años", porque la clave es la imaginación y no los lenguajes de programación, así como un buen escritor se juzga por el resultado que logra y no por la calidad de la tinta que usa. Si bien los "cánones" dicen que hay que programar en C y que VB es una basura, pero yo he encontrado gente que con tecnología Open Source ha hecho grandes porquerías, y con VB y sus herramientas asociados han hecho cosas muy buenas.
Bueno nada, mantené atenta la neurona y nunca desesperes. Que te vaya de vicio !!!
que relacion ay entre los hacker y la electronica --francisco, Sun, 24 Apr 2005 13:08:14 -0700 replypor fabor si me pueden mandar esa informacion de que relacion exite entre el hacker y la electronica lo mas pronto posible la nesesito para una exposicion. su pagina esta muy buena todos los comentarios que ay se ben interesantes
Re: que relacion ay entre los hacker y la electronica --Bit-Man, Mon, 25 Apr 2005 17:58:35 -0700 replyHola Francisco, en el inicio de los tiempos el hacking empezó con el ferromodelismo. No quiero repetir una historia seolo por repetir en Qué es un hacker lo vas a ver mejor.
Donde encontrar la comunidad Hacker --jetro, Mon, 02 May 2005 22:27:10 -0700 replyHola Soy jetro y busco al una comunida Hacker para poder compartir mismo proyectos y mejorar mi programación. Atte.: Jetro Milenio mail to: jetro@yahoo.es
--------------------------------------------------------------------------------
http://www.bit-man.com.ar/es/Hacker
F1L3XM4573R

No comments: